‘GLORIA’ DE VIVALDI


IMAGEN PORTADA

CROWDFUNDING

MATERIAL DIDÁCTICO

VÍDEOS Y FOTOS

PROGRAMA DE MANO

 

 

Creemos que el punto fuerte de este proyecto es su misión educativa en un mundo cada más encaminado a las ciencias y los números. El arte nos hace personas y, mediante los lazos comunitarios que se crearán en torno a este proyecto, 200 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca y sin prejuicios la música clásica, de una manera experimental, cantando con una orquesta, como sujetos activos del hecho cultural y no como meros espectadores de una sala de conciertos. Lo vivencial lo es todo.

El Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada y el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones se unen esta Navidad para poder ofrecer a los alumnos de sus coros la posibilidad de cantar el ‘Gloria’ de A. Vivaldi, una de las joyas del barroco.

#QUIÉNES PARTICIPAN

Junto al Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe (alumnos de Primaria), el Coro Maximiliano Kolbe (alumnos de Secundaria), el Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola (alumnos de Primaria) y el Coro San Ignacio de Loyola (Secundaria), se unen en el escenario el Coro de la Universidad CEU San Pablo y Diversity Youth Choir. Serán acompañados por la Orquesta Barroca MUSIC’us. Todos ellos serán dirigidos por el maestro José María Álvarez Muñoz. En total, casi 200 personas en el escenario y la unión de hasta tres centros educativos.

#FECHAS DE LOS CONCIERTOS

Las fechas de los conciertos son: jueves 14 de diciembre de 2017, a las 20.00h., en el Teatro Fernández-Baldor, del colegio de Torrelodones (calle Arroyo de los Viales, 4) y 16 de diciembre de 2017, a las 19.00h., en el Polideportivo del colegio de Villanueva (avda. de la Universidad, 4). Para asistir a ambos será necesario adquirir entrada en las secretarías de ambos centros docentes.

#PROGRAMA

Además, del ‘Gloria’ de Vivaldi, en el concierto sonará ‘Zadok the Priest’, uno de los famosos ‘Himnos de la Coronación’ de G. F. Haendel; ‘In dulci Jubilo’, una tradicional pieza celta con un arreglo moderno de K. Jenkins, y el tradicional ‘Joy to the World’, en una sorprendente versión de W. Jenkins.

El concierto además, contará con una fase de elaboración previa con numeroso material digital así como de preparación en las aulas de los colegios, con diversas actividades siempre educativas como la grabación de explicaciones del director, de comentarios de los solistas e instrumentistas, con fichas didácticas, y una fase de implicación posterior del público,  vídeos del making of, del post-concierto y reacciones del público entre otros.