PROYECTO EDUCATIVO


 

El proyecto educativo que se pretende impartir en la Escuela de Música del Colegio Internacional Kolbe se sustenta en dos aspectos: flexibilidad y calidad.

La flexibilidad es indispensable para evitar la rigidez de ciertos planteamientos pedagógicos y didácticos al uso, y nos permite tener un planteamiento abierto en cuanto a la exigencia. Así, mientras en las enseñanzas regladas que se imparten en los Conservatorios el estudiante ha de alcanzar unas competencias y destrezas concretas en un plazo de tiempo determinado, o dicho de otra forma, el ritmo de aprendizaje lo impone el centro, en la Escuela de Música del Colegio Kolbe, el ritmo de aprendizaje lo marca el alumno, sin tener que rendir exámenes o resultados establecidos de antemano y hacerlo, además, en un tiempo predeterminado.

La calidad viene determinada por varios factores: el primero la calidez, el cariño y el respeto en el trato al alumno, a través de los cuales el profesor conoce, enseña, apoya, guía y estimula al estudiante. El segundo, contar con un equipo docente compuesto por titulados superiores formados en los mejores conservatorios y centros musicales internacionales para que nuestros hijos puedan alcanzar objetivos educativos, formativos y artísticos acordes al carácter propio del centro.