EQUIPO DOCENTE


Pedro Álvarez,

Director de la Escuela de Música

Profesor de Música y Movimiento

Profesor de Lenguaje Musical

Profesor de Flauta

Nace en Montijo (Badajoz) donde comienza sus estudios musicales en la especialidad de flauta travesera a la edad de 7 años. Se traslada a Madrid para continuar su formación de la mano de Salvador Espasa con el que obtiene el titulo profesional de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel en Madrid.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón donde cursa estudios de flauta con Fernando Gómez y Antonio Nuez y de pedagogía de la música con Judit Faller y Mª Ángeles Cuadrado, consiguiendo el Titulo Superior en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical.

En 2009 completa el postgrado “Advanced Studies in Music and Dance Education – Orff-Schulwerk” en el Orff Institut de Salzburgo.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento flautístico recibiendo clases de profesores de la talla de Jaime Martín, Magdalena Martínez, Istvan Matuz, Wil Offermans, entre otros. En el mundo de la pedagogía ha realizado cursos con profesores como Doug Goodkin, Sofía López-Ibor, James Harding, Christa Coogan, Soili Perko, Verena Maschat.

Como flautista ha formado parte de agrupaciones como la Orquesta de flautas de Madrid, la Orquesta del CSMA y diversos grupos de cámara, con los que ha realiza numerosos conciertos.

Ha participado en el diseño y producción de conciertos pedagógicos, como los ofrecidos por el Gobierno de Aragón en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza: Los Cuentos de Andersen, Hary Janos o The Bolt.

Ha impartido numerosos talleres y cursos, como el impartido en el Curso Internacional de Verano de la Asociación Orff España en El Escorial en julio de 2016. En espacios como La Casa Encendida de Madrid, donde desarrolló el taller “La formación de la personalidad a través de la educación musical. In Memoriam Klára KoKas” junto con Judit Faller, o el CPR de Mérida donde llevaron a cabo unas jornadas tituladas “Cuentos Musicados”.

José María Álvarez

Director del Coro Maximiliano Kolbe

Director del Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe

Profesor Superior de Dirección de Orquesta y Ópera por el Conservatorio Superior Tchaikovski de Moscú, se ha especializado en música barroca en los Cursos Magistrales de Dirección Orquestal de la Internationale Bachakademie con el maestro Helmuth Rilling, en Stuttgart, Moscú y Santiago de Compostela.

Ha sido director y fundador de la Orquesta AFOTO JMrs Viva de Moscú, director asistente de la Orquesta y Coro del Estudio de la Ópera de Moscú y director invitado de la Orquesta  Nacional de Ecuador.

Desde su llegada a España en 1996, ha sido director invitado de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla; director y fundador de la Orquesta Barroca y coro del Festival Internacional de Ayamonte, Huelva. Ha sido director de orquesta y profesor en seis conservatorios de la Comunidad de Madrid a lo largo de nueve años (2004-2013). Desde 2014 es director fundador de la Orquesta Sinfónica MUSIC’us (OSM) y de MUSIC’us Camerata.

Algunas de las obras sinfónico-corales más importantes que ha dirigido sonO magnum mysterium (T. L. de Victoria); Misa de la Virgen Peregrina (F. Peñalosa); Oratorio de NavidadMagnificat, Cantata 106, Cantata 62, Conciertos de Brandemburgo, Motetes 227 y 230 (J. S. Bach); Oratorio El MesíasDixit Dominus (G. F. Haendel); Gloria (A. Vivaldi); Misa Nelson, Misa Brevis San Juan de Dios, La Creación (J. Haydn); Requiem, Misa de la Coronación (W. A. Mozart); Oratorio Paulus (F. Mendelssohn); Magnificat (J. Rutter).

Ha sido director titular del Coro Universitario Complutense de Madrid, director invitado del Coro San Jorge de Madrid, con el que obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Coros Ciudad de Cieza, Murcia, y director de los Coros Extremeños Ciudad de Plasencia. Actualmente es director fundador de Qvorvm, agrupación profesional vocal-instrumental; es director del Coro de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con el que ha realizado giras internacionales por Italia, Alemania, Ecuador, Argentina, Polonia y Reino Unido; es director de Coro Maximiliano Kolbe y el Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe (Colegio Internacional Kolbe, Villanueva de la Cañada). También dirige actualmente el Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola. Es fundador del Coro Bach Studio de Madrid y del grupo vocal MUSICvox. Es director fundador del Schola Cantorum Príncipe Miguel (Basílica de San Miguel) y del Coro Voces de Ecuador. En los últimos años ha cosechado diez premios en diversos certámenes, tanto de coros como de orquestas y personales.

En enero de 2013 ha sido condecorado por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción al mérito artístico ‘Vicente Rocafuerte’, máximo galardón cultural del país. Desde noviembre de 2013 es socio fundador y director artístico de la empresa de gestión de música clásica MUSIC’us.

Es Máster en Musicología por la Universidad Autónoma de Madrid con Mención de Honor (2014) por su TFM “La música coral como herramienta regeneradora de la música clásica” (publicado por Ediciones Universidad Autónoma). Actualmente trabaja en su tesis doctoral.

Layla Benjamín,

Profesora de violín

IMG-20160724-WA0004Layla Benjamín nació en Madrid. Terminó sus estudios de Grado Medio de violín en el Conservatorio Adolfo Salazar, tras ello se desplaza a Londres donde se gradúa en la especialidad de violín en el Trinity College. Ha sido profesora de violín en el conservatorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey durante siete años. También ha ejercido como profesora de Música de Secundaria y en la actualidad es maestra de Música en Primaria.

​Desde 2014 forma parte de la OFE. En la actualidad también colabora con el grupo Muzík Ensemble y la Orquesta Sinfónica de Majadahonda.