CORO MAXIMILIANO KOLBE (MIXTO)


12 1ß Premio Com Madrid Junio 2012

“El Colegio surgió para ofrecer una educación que muestre a nuestros hijos la verdad tal como es. Una verdad que está en la realidad que nos rodea, con todas sus aristas, prismas y riquezas, que les permitirá ser y sentirse libres y, por tanto, felices porque es el reflejo de cuanto somos”.

Así reza el ideario fundacional del Colegio Internacional Kolbe, de creación relativamente reciente (2003). En ese “apasionante camino que permite al hombre ser hombre” se crea la Escuela de Música, que transmite la alegría de vivir a través de la cultura: “Consideramos que el arte es un instrumento privilegiado para educar”.

Y es en este seno donde nace el Coro Maximiliano Kolbe, que en seis años y de la mano de su director y creador, el maestro José María Álvarez Muñoz, ha conseguido altas cotas de calidad musical y el reconocimiento público de su valía. No en vano, ha ganado cuatro años el Concurso de Coros de Centros Escolares de la Comunidad de Madrid, al igual que su director, que ha sido galardonado como mejor director del certamen en tres de ellas.

En noviembre de 2014 consiguieron el Segundo Premio en el Certamen Nacional de Coros de Centros Escolares y en junio de 2015 han sido Primer Premio de dicho certamen.

Esta agrupación ha actuado en escenarios privilegiados como la Catedral de la Almudena o Casa de América; han sido invitados a participar en eventos como el Encuentro Madrid o el Concurso Nacional de Coros ‘Ejea de los Caballeros’, y han actuado para organismos como Patrimonio Nacional, la Embajada de Ecuador o la de Filipinas, para quien realizaron un concierto benéfico en colaboración con ACNUR (Naciones Unidas).

En la navidad de 2015 ha lanzado su primer CD, ‘Retorno’, una recopilación de villancicos iberoamericanos.